Era una de las necesidades urgentes que manifestaban los trabajadores. El gobernador Claudio Poggi encabezó una reunión en Las Chacras y llevó tranquilidad a cada uno de ellos para continuar con la labor de todos los días.
Este jueves, durante su agenda de actividades por el departamento San Martín, el gobernador Claudio Poggi junto al director de Inclusión Social, Juan Pablo Torres, mantuvo una reunión de trabajo con los beneficiarios de Las Chacras, en el Camping Municipal.
Durante el encuentro, del que también participó la intendenta Sandra Altamirano, el Gobernador reconoció la labor que realizan día a día, les contó las mejoras salariales que dispuso para ellos y les aseguró que de ahora en más “podrán trabajar en libertad porque se terminó la política partidaria dentro del Plan”.
Torres contó que recorrió el departamento durante un mes para escuchar y solucionar los problemas de cada uno de los beneficiarios. “Tenemos que reconocer la tarea diaria porque ustedes le hacen honor a eso. Siempre demostraron predisposición y hay que valorarlo”, dijo.
Por eso el Gobierno, a través del ministerio de Desarrollo Humano, les entregó a los beneficiarios herramientas como rastrillos, palas, carretillas, zapas y vestimenta. “Todo esto fue realizado por compañeros del Plan que están en los talleres de costura y metalúrgica. Queremos visibilizar, reconocer lo que ustedes hacen y agradecerles”, sumó el funcionario.
Por otro lado, el Primer Mandatario se unió a las palabras de Torres haciendo un balance de las mejoras salariales que dispuso el Gobierno dentro de Inclusión Social. Entre ellas, anunció el equiparamiento de sueldos, el cobro de un bono de fin de año para todos los beneficiarios y anunció que “haremos lo posible para que cobren la remuneración el último día del mes o a lo sumo el primero del mes siguiente”.
Poggi también desmintió el rumor de que el Plan no continuaría y aclaró que podrán acceder a otro trabajo siempre y cuando cumplan su labor en Inclusión social.
“Ustedes tienen el derecho de pensar diferente. Quiero que se lo saquen de la cabeza, el Plan continúa hasta que cada uno encuentre algo mejor. Tenemos que despejar los miedos, ya no hay más dirigentes locales que manejen sus vidas”, dijo, y agregó: “Lo único que le voy a pedir es que cumplan la tarea de no faltar y llegar a horario. Lo que no vamos a permitir es que se haga política partidaria dentro del Plan, en eso sí seremos estrictos”.
Antes de la demostración de los hijos de un beneficiario de Inclusión Social, que bailaron una zamba, la Intendenta agradeció la presencia del Gobernador y reafirmó el compromiso de trabajar juntos. “Claudio Poggi, el gobernador de nuestra provincia, es el que nos permite salir adelante”, aseguró Altamirano.