Copa Argentina: Boca se presentó con una goleada y ofreció pinceladas del modelo 2025

Vapuleó por 5 a 0 a Argentino, de Monte Maíz, con el estreno oficial de Ander Herrera, Carlos Palacios, Ayrton Costa y el juvenil Rey Domenech

Una goleada en el estreno oficial del calendario. Una victoria sin sobresaltos y que robustece para encarar una agenda que no ofrece pausa en el inicio del año. Un éxito que se apoyó en la jerarquía de las individualidades para construir de modo colectivo, ante un rival que expuso corazón, sacrificio y orden, pero las dos categorías que separan a Boca de Argentino, de Monte Maíz, resultaron un salto gigante a la hora de competir.

El triunfo 5 a 0 empuja a los xeneizes, que abrieron el fuego de los 32avos de final de la Copa Argentina, un torneo que es observado con mediano interés en el arranque, pero que más tarde puede convertirse en una tabla de salvación si los máximos objetivos de la temporada no se cumplen. La gloria deportiva, además de la recompensa económica, tiene un plus aquí: una plaza para la Copa Libertadores. El campeonato más federal del fútbol nacional es el atajo para acceder al máximo torneo internacional de clubes del continente: seis partidos, el recorrido para sumar una estrella.
Cuatro piezas de las siete que se sumaron en el mercado de pases presentó Boca. El estreno de Ander Herrera, la más singular y una de las más aplaudidas y celebradas por los hinchas. El entrenador Gago desea organizar el equipo alrededor del futbolista vasco, de 35 años, de poco rodaje en las últimas dos temporadas: seis lesiones musculares lo marginaron de 18 partidos. El volante llegó como agente libre y fue un patrón con la pelota y dando indicaciones.

El defensor Ayrton Costa, exRoyal Antwerp (Bélgica), el chileno Carlos Palacios –exColo Colo, aunque Vasco da Gama compartía la mitad del pase- y el juvenil Camilo Rey Domenech –recibió muchos consejos del español antes y durante el encuentro- completaron el póquer de debutantes en Santa Fe. Los que todavía no tuvieron el bautismo en partidos oficiales son Rodrigo Battaglia (Atlético Mineiro), Alan Velasco (F.C. Dallas), Williams Alarcón (Huracán) y Agustín Marchesín (Gremio). En el mercado de pases, Boca desembolsó 22.700.000 dólares y anunció que todavía no se retiró: ¿será Leandro Paredes el último refuerzo?








Envianos Un Cometario