“Me cuesta tener...”: Franco Colapinto fue tajante sobre el rendimiento del auto

El argentino volvió a mostrar inquietudes con el monoplaza de Alpine a la hora de recorrer un circuito.

<p><strong>Buenos Aires, 21 noviembre (NA) &ndash;&nbsp;</strong>Franco Colapinto atraves&oacute; un inicio adverso en el Gran Premio de Las Vegas tras finalizar vig&eacute;simo en la FP1 y decimosexto en la FP2, sin completar una vuelta r&aacute;pida con neum&aacute;tico blando y evidenciando dificultades estructurales en el rendimiento del A525.</p>
<p><strong>Seg&uacute;n corrobor&oacute; Agencia Noticias Argentinas</strong>, el argentino sintetiz&oacute; la situaci&oacute;n con una frase que expuso el cuadro general: &ldquo;Me cuesta tener buenas sensaciones con el coche&rdquo;.</p>
<p>El primer contacto con el circuito urbano del Las Vegas Strip confirm&oacute; una jornada problem&aacute;tica. En la FP1 cerr&oacute; con 1:36.758 y qued&oacute; &uacute;ltimo, a m&aacute;s de un segundo de su compa&ntilde;ero de equipo, el franc&eacute;s Pierre Gasly.</p>
<p>Seg&uacute;n describi&oacute;, el auto present&oacute; &ldquo;muy poco grip atr&aacute;s&rdquo; y una respuesta &ldquo;inmanejable en la parte trasera&rdquo;, condicionando cualquier intento de establecer un ritmo competitivo.</p>
<p>La FP2 mostr&oacute; una mejora parcial, aunque insuficiente. Con 1:34.824 se ubic&oacute; decimosexto, nuevamente lejos de su compa&ntilde;ero, y sin referencias s&oacute;lidas debido a las dos interrupciones por la alcantarilla floja que impidieron un trabajo consistente con el compuesto blando.</p>
<p>Colapinto detall&oacute; que no logr&oacute; completar una vuelta representativa con ese neum&aacute;tico, lo que dificult&oacute; el an&aacute;lisis del balance general. &ldquo;No pude dar una vuelta con la goma blanda en todo el d&iacute;a. Me siento bastante inc&oacute;modo con la blanda. Con la media, mejor. Pero sigo teniendo un poco de los mismos problemas que en la FP1&rdquo;, explic&oacute;.</p>
<p>Tambi&eacute;n afirm&oacute; que la falta de agarre trasero se mantuvo en ambas sesiones: &ldquo;La parte trasera no ten&iacute;a nada de grip y fue bastante complicado. La goma blanda fue todav&iacute;a peor&rdquo;.</p>
<p>El piloto vincul&oacute; parte de las dificultades con el golpe sufrido en Brasil, que oblig&oacute; a utilizar un chasis distinto. &ldquo;Volvimos a esa primera parte de la temporada que me costaba m&aacute;s. Me siento diferente a las &uacute;ltimas carreras y puede ser por el cambio de chasis. Con el choque en Brasil hubo que cambiarlo y no se pudo reparar para esta carrera&rdquo;, se&ntilde;al&oacute;. Luego agreg&oacute;: &ldquo;Ojal&aacute; que en las pr&oacute;ximas competencias vuelva el otro&rdquo;.</p>
<p title="KAOYAJoBffzwUTqxBYbaBQ" data-ipspy="KAOYAJoBffzwUTqxBYbaBQ">Desde Alpine admitieron que la FP2 mostr&oacute; una mejora limitada, aunque sin resolver los inconvenientes principales.<span data-nosnippet="">KAOYAJoBffzwUTqxBYbaBQ</span></p>
<p>Colapinto sostuvo que necesitan revisar la configuraci&oacute;n general del auto antes de la tercera pr&aacute;ctica. &ldquo;Esta noche trabajaremos duro con el equipo para ver si podemos dar un paso adelante. Ma&ntilde;ana es cuando realmente importa&rdquo;, dijo.</p>
<p>Colapinto regresar&aacute; a pista este viernes a las 21:30 hora argentina para la FP3 y disputar&aacute; la clasificaci&oacute;n a la 01:00 del s&aacute;bado. La carrera se desarrollar&aacute; el domingo a la 01:00, a 50 vueltas.&nbsp;<a href="https://noticiasargentinas.com/-agenciana_t6916e70a4551e78eb9423f59">#AgenciaNA</a>&nbsp;</p>








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